El gobernador Mariano Arcioni anunció en el día de ayer una serie de medidas tendientes a paliar el grave déficit fiscal que atraviesa Chubut desde hace tres años.

Ante la ausencia de ayuda del gobierno nacional –que también le negó recursos a provincia de Buenos Aires–, el ajuste recayó principalmente sobre los estatales, a quienes no solo no les pagarán lo adeudado con las cláusulas gatillo, sino que se congelarán paritarias por seis meses.

 

Docentes en lucha

 

Los docentes fueron el sector más perjudicado por las medidas del gobierno provincial: se adeudan porcentajes homologados en paritarias y se incumplió con el programa de refacción de los establecimientos escolares. Es por ello, que este viernes a las 18 hs. en la ciudad de Puerto Madryn –con réplica en las demás ciudades de la provincia– se llevará a cabo una manifestación reclamando por el pesado ajuste que la actual administración está llevando a cabo desde hace dos años.

 

Sigue el pago escalonado y los falsos anuncios

 

En octubre del año pasado, el gobierno había afirmado que el pago escalonado terminaría en el mes de diciembre, en un claro anuncio de tinte electoral que terminó siendo  falso, como así también el cumplimiento en tiempo y forma del aguinaldo –que fue cobrado en enero– y el salario de diciembre que comenzará a percibirse el día 20.

Son constantes los anuncios que fueron sistemáticamente falseados por el propio gobierno provincial, y esto llevó a que su débil credibilidad se redujera a cero.

 

Arcioni: fragilidad extrema

 

El apoyo al reclamo popular antiminero del “no es no” del intendente Gustavo Sastre primero y su hermano Ricardo después dejó en extrema vulnerabilidad a un ya desgastado gobernador que asumió con déficit de capital político, algo inédito en la historia política argentina.

Los hermanos Sastre decidieron acompañar el reclamo del pueblo ante un gobierno que veía en la minería un milagro económico y un salvataje político. Parece que ninguna de las dos cosas sucederá.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *