Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Humano llevará adelante distintas propuestas de concientización, con el apoyo de diferentes áreas municipales e instituciones de nuestra ciudad.

Las actividades comenzarán el sábado 3 de diciembre, con el acto conmemorativo en el Centro de Información Pública, y se extenderán hasta el miércoles 7, con la organización de la Dirección de Promoción de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad de la cartera social de la Municipalidad.

El objetivo de esta propuesta es informar y sensibilizar a la comunidad respecto a generar relaciones respetuosas y flexibles que permitan entornos más inclusivos y dinámicos a partir de la accesibilidad, teniendo en cuenta que es en la práctica cotidiana y mediante los vínculos construidos con las personas con discapacidad en diferentes contextos, que se aprende a identificar barreras y a removerlas.

En este sentido, las actividades propuestas para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad pretenden compartir experiencias y ejemplos concretos, valorando y complejizando el análisis con los aportes de la comunidad en general.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “es fundamental concretar estas actividades porque se trata de visibilizar a las personas con discapacidad, entendiéndolas y respetándolas como sujetos de derecho. Apelamos  a la sensibilización y a la toma de conciencia a nivel social para la inclusión en todos los ámbitos de sus vidas”.

Del mismo modo, destacó que “como Estado Municipal, debemos tomar un rol activo en la implementación de políticas públicas de promoción de derechos de las personas con discapacidad y estas propuestas se orientan a impulsar que esos derechos sean garantizados”.

En esa línea, valoró que “desde esta gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque trabajamos para alcanzar la visibilidad y transversalización de la discapacidad, garantizando el acceso a los derechos, bienes y servicios”.

Para finalizar, el funcionario agradeció a las distintas áreas municipales que colaborarán para que esta actividad sea posible. “Se trata de actividades articuladas con otras dependencias que colaborarán en la logística, como Deportes, Turismo, Cultura, Coordinación de Gabinete, Servicios Públicos, Ambiente y UGEM; como así también distintas organizaciones de nuestra ciudad”.

Cronograma de Actividades

Sábado 3 de diciembre

10:00 Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Lugar: CIP.

11:00  Plogging (Jornada de limpieza de plazas).

Lugar: Plaza Soberanía – Costanera.

Lunes de 5 diciembre

18:00  Charla “Familias y Autismo”.

Lugar: Museo Ferroportuario.

Martes 6 de diciembre

18:00 Proyección película “CODA”. Cine-Debate.

Lugar: Auditorio CIP.

Miércoles 7 de diciembre

18:00 Chala “Cuidar al que Cuida”.

Lugar: Museo Ferroportuario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *