A partir de este lunes y durante toda la semana, “Detectar en los barrios” estará en el club de km.5, mientras que el puesto fijo de testeos se mantiene en la Sociedad Rural, pero a la tarde. Por otra parte, el vacunatorio que hasta el viernes funcionó en el GMN°4 se traslada al Club Huergo para una mejor accesibilidad.
Para potenciar aún más el funcionamiento, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio provincial, definieron mudar el centro de vacunación de zona norte al Club Huergo. A partir de este lunes, además, se llegarán a aplicar 1800 dosis diarias entre los dos vacunatorios de Comodoro -el GMN°2 se mantiene- y la Escuela N° 718 de Rada Tilly.
Este fin de semana ya se trabajó en conjunto entre ambos municipios, con la aplicación de 1450 dosis entre las personas convocadas por turno y aquellos entre 50 y 60 años con factores de riesgo que se acercaron espontáneamente. De esta manera, Comodoro comenzará esta semana a convocar a personas sin factores de riesgo, habiendo prácticamente culminado con los sectores más vulnerables a la enfermedad, con la aplicación de al menos una dosis.
Cambios en el Detectar
Por otra parte, se definieron cambios respecto a los centros de testeo. La Sociedad Rural seguirá siendo sede del puesto fijo, pero en el horario de 13 a 15:30 horas, para el acceso de los vecinos de zona sur.
En tanto, el Detectar en los barrios, que cambia de espacio cada semana, estará de este lunes en Club USMA de km.5, para garantizar el acceso de las personas que viven en zona norte, en el horario de 9 a 14 horas.