Así lo indicó Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el panel de personalidades que expusieron sobre la temática Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la primera sesión anual del Parlamento Patagónico que comenzó este miércoles en el Hotel Posada Los Álamos de El Calafate.

Carlotto estuvo acompañada por la vicepresidente de la misma institución, Buscarita Roa y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Además de los legisladores que representan a todas las provincias patagónicas, de la charla también participaron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga y familiares de Juan Carlos Rosell, diputado santacruceño desaparecido en el año 1976, víctima de la dictadura militar.

También asistieron integrantes del gabinete provincial y la artista Celina Torres Molina, autora de la muestra “Ellas Saben” que nace a partir de las cartas que recibía de su madre Celina Lacay cuando estaba detenida en la cárcel de Villa Devoto.

En ese marco, Estela de Carlotto hizo una breve exposición sobre el golpe cívico militar y las nefastas consecuencias para argentinos y argentinas.

Destacó además que “hace 47 años que las abuelas estamos unidas, hicimos muchas cosas nuevas y únicas para el encuentro de dos generaciones: los hijos y esos bebes que fueron secuestrados ya nacidos y otros que nacieron en lugares siniestros”.

“No decidimos quedarnos llorando en una casa, sino buscarlos y tener como premisa que cada nieto era el nieto de todas todos. Tenemos una organización muy compleja que va a seguir, aunque nosotros no estemos”, puntualizó.

Inmediatamente después, dirigiéndose a los legisladores y al público en general les expresó que “ustedes pueden hacer la Argentina que soñaron los 30 mil (en clara alusión a los desparecidos); ustedes, los que están acá, sus familiares, esta gobernadora y las autoridades pueden convertir a esta Argentina”.

Para reafirmar sus dichos, instó a “tener la fuerza necesaria para vencer a ese enemigo que promete volver porque si ese enemigo vuelve vamos a correr riesgo todos de nuevo y nuestra querida Argentina ya no va a será la misma otros serán sus dueños”.

“Tenemos la fuerza de la verdad, nosotros lo hacemos de frente y convenciendo de a poco a los que están equivocados para que se unan”, puntualizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *