Este jueves la polémica por el posible arribo de Uber al sistema de transporte de la ciudad de Bariloche volvió a reavivar la polémica. Pese a que el intendente y representantes del sector de los taxis y remises han rechazado en múltiples ocasiones, desde la app insisten en llegar a Bariloche.

En este sentido, el Secretario General de la Federación Argentina de Remiseros, Alejandro Poli, dialogó con El Cordillerano y se refirió al tema y fue contundente:  “Nosotros sabemos que un tal Laporta es el que sale hablar, estuvimos en contra e hicimos la denuncia porque no tiene la empresa ni siquiera tiene CUIL en el país,  son ilegales y lo hemos denunciado porque prometió plata desde la realización de una actividad que es clandestina” precisó el referente a nivel nacional.  

“Lo que vamos hacer es denunciar y pedir que el municipio de Bariloche ponga en marcha los operativos,  es una app que tendría que estar pagando y declarando los autos. Si empieza a  funcionar ilegalmente hablaremos con el intendente para que imponga  las medidas necesarias” agregó Poli. 

Además se refirió al marco regulatorio de la actividad, que obliga a los servicios a contar con un seguro para los pasajeros “Si hay un auto trabajado y no está habilitado ni tiene seguro, lo tiene que secuestrar, no vamos a perdonarle nada a nadie” remarcó. 

Siguiendo la misma línea se refirió a las declaraciones del diputado Agustín Domingo, quien manifestó que la app puede ser útil para el sector turístico “Se da el lujo de salir a hablar diciendo que pueden trabajar  y llevar gente, eso es una apología del delito. Le vamos a iniciar una causa penal y vamos a llegar con la denuncia a Bariloche, si él tiene una banca  en diputados y un sueldo estatal como va pedir por una empresa que no trabaja en blanco” sentenció Alejandro Poli.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *