Así lo informó el secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, luego de atender algunas situaciones de reclamo de personas que solicitan el alta por la web que puso a disposición el Gobierno Provincial www.altacovid.chubut.gov.ar .

En este contexto, señaló que “tuvimos episodios desde el Call Center de pacientes positivos de Covid-19 que llamaban en reclamo de su alta y que se habían realizado el test rápido o PCR en alguna institución privada -ya sea laboratorio, clínica o por medio de alguna obra social- que no se encontraban registrados en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino)”.

Asimismo –expresó- “si no contamos con esta información nosotros no sabemos que esa persona existe y tampoco nos corresponde darle el alta, por este motivo, atendimos gente que nos informa que desde tal lugar los envían porque somos los responsables de brindarle alguna respuesta cuando la institución que intercedió no lo hizo”.

En este sentido, Catalá insistió en la importancia de comunicar esta información relevante y agregó “los que se diagnosticaron de manera privada deben reclamar allí  porque no nos brindaron los datos para una intervención previa con el objetivo que figuren en el registro nacional de casos positivos de Covid-19”.

Para finalizar, el funcionario solicitó que “aquellos laboratorios, profesionales de la salud y clínicas privadas se encarguen de esto, realizando el registro correspondiente en el SISA para que nosotros podamos brindar el alta a través de  la página web que generó el Gobierno de Chubut”, enfatizó.

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