“Las sucesivas averías en el acueducto, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas”, señalaron este lunes desde la SCPL.

A raíz de esto, “definimos como prioridad mantener el funcionamiento del acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad. Por lo anterior, es que durante los próximos días se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad, iniciando mañana, martes 21 de noviembre a partir de las 6”.

“Nos vemos obligados a establecer este cronograma rotativo, con el fin de recuperar de a poco los niveles óptimos de las reservas de Puesto La Mata, Arenal y las reservas secundarias de la ciudad, que se encuentran completamente despresurizadas. El cronograma se irá modificando de acuerdo al consumo y al aporte de agua que llegue desde el Sistema Acueductos, lo cual se informará oportunamente a la comunidad”, se indicó.

Teniendo en cuenta esta situación, se habilitarán tres puntos de carga de agua desde mañana durante las 24 horas en:

Cargaderos Zona Norte:

Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.

Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.

Cargadero Zona Sur: ubicado en Avenida 10 de Noviembre y calle 714.

Por último, este martes en horas del mediodía, se brindará un parte sobre el estado de situación del acueducto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *