En el marco del paro de 72 horas convocado por el gremio ASSPUR, hoy se llevará a cabo un acto simbólico a las 11 horas en el Hospital Zonal de Bariloche. El personal de salud realizará un «RCP a la salud pública» en las escalinatas del hospital, ubicado en la entrada por Moreno, en protesta por mejores condiciones laborales y salariales.

Desde el gobierno de la provincia, en tanto, se informó que descontarán el día a aquellos trabajadores que se adhieran al paro. Esta medida ha generado malestar entre los empleados de la salud, quienes reclaman un piso salarial de 700 mil pesos y han rechazado la última propuesta salarial del gobierno.

La determinación de la medida de fuerza se fundamenta en la consideración de que la pauta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en una reunión anterior, en el marco de la Función Pública, resulta insatisfactoria para los trabajadores hospitalarios.

Mientras tanto desde la provincia remarcan que se encuentran realizando esfuerzos para poder concretar los aumentos en el marco de una grave crisis económica a nivel nacional, donde el gobierno de MIlei viene aplicando ajustes a los fondos otorgados a las provincias.

La medida de fuerza afecta la atención en el Hospital Zonal, Centros de Salud y consultorios externos, aunque se garantizan las guardias mínimas y la atención en internación y emergencias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *