El peronismo chubutense se unió en un proyecto político provincial que busca garantizar la estabilidad institucional y el desarrollo de la provincia. Así lo manifestaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador Ricardo Sastre, quienes conformarán la fórmula para competir en las elecciones del 30 de julio.

Luque, quien se lanzó oficialmente como candidato a gobernador a través de un spot publicado en redes sociales, afirmó que quiere ser el próximo mandatario provincial y que coincide con Sastre en trabajar juntos para poner arriba a Chubut.

“Compromiso, sintonía y coincidencias. Son más que simples palabras. Son valores que se requieren para momentos importantes. Hay que priorizar a Chubut y a su gente. Hoy nació un proyecto para garantizar la estabilidad institucional en nuestra provincia”, expresó Luque.

Sastre, por su parte, confirmó que acompañará a Luque como candidato a vicegobernador y destacó las coincidencias que tienen ambos dirigentes. “Coincidimos en que debemos poner en marcha toda la potencia que tiene Chubut. Necesitamos de manera urgente una visión articulada para nuestra provincia que es enorme y con realidades muy distintas que atender”, señaló.

Ambos candidatos coincidieron también en la necesidad de cuidar los recursos naturales de la provincia y de impulsar una revolución educativa. “Poner a Chubut arriba significa cuidar nuestros recursos y pensar estratégicamente. Y coincidimos en que vamos a revolucionar la educación”, dijo Luque.

“Tenemos que ganarle al desorden y a la resignación. La experiencia, la responsabilidad y la seriedad son indispensables en este contexto. Queremos una provincia más productiva y eficiente”, sostuvo Luque.

El acuerdo entre Luque y Sastre fue rubricado en Comodoro Rivadavia hace una semana y el frente que conformaron contendrá al PJ, al Frente Renovador y a Chubut al Frente. También habrá conversaciones para sumar otros sectores.

Luque, de 45 años, es abogado y está al frente de la ciudad petrolera desde 2019, cuando fue elegido por el Frente de Todos con el 50,84% de los votos. Antes fue viceintendente, asesor letrado de Defensa del Consumidor y presidente del club Gimnasia y Esgrima.

Sastre, de 51 años, es contador público y actual vicegobernador de la provincia desde 2019. Antes fue intendente de Puerto Madryn durante dos períodos consecutivos (2011-2015 y 2015-2019), concejal y presidente del club Deportivo Madryn.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *