En el marco del Plan Pioneros 2030 que lleva adelante el Municipio a través del Ente Comodoro Turismo, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con emprendedores turísticos para avanzar en actividades que se pueden ofrecer en Comodoro Rivadavia. Es el puntapié inicial para el desarrollo de la marca destino, que se presentará este domingo en la costanera.

Uno de los objetivos que tiene la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque es impulsar a Comodoro Rivadavia como un importante destino turístico y ubicarla como referente en cuanto a sede de eventos a nivel regional y nacional.

En este marco, el intendente se reunió con emprendedores turísticos como parte del Plan Pioneros 2030 para conocer qué tipo de actividades pueden ofrecer en esta ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, German Issa Pfister; la presidenta y el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y Eduardo Carrasco, respectivamente.

Luque puso en valor que se presentaran emprendedores que se reinventaron a partir de la pandemia y otros, a partir de la conformación del Ente de Turismo y un plan estratégico, se animaran a apostar al turismo como actividad económica.

“Generamos un primer encuentro general previo al programa de emprendedurismo turístico que se va a lanzar a finales de noviembre”, consideró y detalló que hay proyectos basados en paseos náuticos, kitesurf, paseos 4×4, gastronomía y sectores de entretenimiento y espectáculos, prestadores del aire y buceo, entre otros. “Es un combo tener a todos los prestadores turísticos y, a la vez, es una grata sorpresa porque cada uno en su actividad está apostando por Comodoro y tiene una proyección muy interesante”, subrayó.

Una previa para la presentación de la marca

El encuentro se realizó en la antesala de la presentación de la marca destino, que será este domingo en la costanera, para ir desarrollándola y posicionándola en el mapa turístico. “Siempre partimos de la base sincera y honesta de decir generamos un plan estratégico en una ciudad que no es destino turístico. Estamos creando turismo y esto tiene que ver con hacer visible las actividades que se hacen, el potencial que existe y sensibilizar a toda la ciudadanía”, aseveró.

Asimismo, valoró la aprobación por parte del Concejo Deliberante del Plan Pioneros 2030 porque brinda estabilidad y credibilidad. “El sector turístico lo que ve es que este plan está respaldado por el Concejo y trasciende cualquier tipo de gestión”, consideró.

“Es un trabajo que tiene diferentes partes y objetivos que se cumplen a corto y mediano plazo, pero vamos bastante rápido porque hace un año y diez meses que empezamos a trabajar con el Ente de Turismo. El plan estratégico y la implementación empezaron en julio del año pasado. Es decir, un año y tres meses y ya estamos visualizando a los emprendedores turísticos especializados”, destacó.

Por último, afirmó que se está trabajando en la conceptualización de los barrios. “Tenemos cinco barrios patrimoniales que tienen su impronta y por sí mismo va a generar una atracción turística y todo eso hace a su destino. Y un destino tiene que tener su marca”, subrayó.

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