En la tarde de ayer, y luego de unos incidentes y agresiones que ya se habían producido por parte de una patota a sueldo del británico usurpador Joe Lewis contra la movilización unitaria, finalmente un grupo logró ingresar a estas tierras que debieran ser públicas y de libre acceso a toda la población. Y un rato después del ingreso logrado, fueron nuevamente agredidos por la patota del magnate británico. Una de las agredidas fue Cele Fierro, referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, y también periodistas de Telam, de Periodismo de Izquierda y otros referentes de organizaciones que impulsan esta movilización unitaria junto a FIPCA.

Un rato después de los incidentes, Cele Fierro convocó a continuar con la movilización y propuso que ahora, más que nunca, sigamos hasta el final esta lucha por nuestra soberanía y contra este magnate británico amparado por todo el poder político y sus fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, ya se continúan organizando los próximos pasos a seguir en esta jornada de lucha que comenzó este lunes 30 de enero y se extiende hasta el próximo 4 de febrero. Hasta esa fecha estará presente allí Cele Fierro y un importante contingente del MST en el FIT Unidad y de la Red Ecosocialista.

Como plantea Cele Fierro vía El Grito del Sur: «Tampoco vamos a parar de pelear por la apertura del camino público a Lago Escondido. Además, responsabilizamos a los gobiernos por la seguridad de todos los manifestantes».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *