Desde ADUNC reiteraron la convocatoria a este nuevo paro nacional de la docencia universitaria de 72 horas, para los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de noviembre. Desde Adunc Bariloche ratificaron la adhesión a la medida de fuerza por lo que el dictado de clases en el Centro Regional Universitario Bariloche se verá afectada.

“Ante el profundo deterioro salarial y falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la federación exige la inmediata convocatoria a paritaria salarial y la urgente implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, instrumentos imprescindibles para garantizar condiciones dignas de trabajo y el sostenimiento del sistema educativo público” manifestaron desde el sector docente.

«Nos encontramos uniendo las luchas de los distintos sectores y sindicatos para frenar la Ley más nefasta y retrógrada en relación a los derechos conquistados como trabajadorxs (sic); vamos insistiendo y tramando la unidad para decir ¡No a la Ley de Reforma Laboral!», expresaron desde el gremio.

El paro nacional de 72 horas se enmarca en la continuidad del plan de lucha en todas las universidades del país.

Asimismo, desde ADUNC informaron que en los próximos días se lanzará una Consulta Nacional que permitirá relevar entre la docencia universitaria las próximas medidas a realizar en diciembre.

La medida de fuerza afectará el normal desarrollo de clases y actividades académicas en las universidades públicas de Bariloche y de todo el país durante los tres días de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *