El Indio Solari volvió a expresar este domingo su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco del juicio por la Causa Vialidad y cuestionó a la Justicia porque «no le han dejado derecho a su defensa».

«Hola, habla Indio. El interés que me mueve a enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que se vienen sucediendo», afirmó en un mensaje grabado el líder de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Luego puso de relieve los «actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo con la vicepresidenta» en las últimas semanas, cuando los fiscales de la Causa Vialidad Sergio Mola y Diego Luciani pidieron una pena de 12 años de prisión y la proscripción para Cristina Kirchner y luego de que los jueces le denegaran la palabra.

«Todo el mundo ya está enterado de lo que está sucediendo, que es de una gravedad institucional muy grande”, dijo. Y consideró que los jueces de la causa»han pasado una línea» porque «(a la vicepresidenta) no le han dejado derecho a su defensa».

Por último, el referente del rock nacional se dirigió a los magistrados: «Quiero recordarles a los señores jueces que el más preciado bien que deberían cuidar son su honorabilidad, su temperamento justo y su prestigio social».

La vigilia en la casa de Cristina Kirchner y la cacería policial

Indio hizo estas declaraciones a través de un mensaje enviado al canal C5N, antes de los incidentes ocurridos este sábado en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta, donde militantes y funcionarios que manifestaban su apoyo a la exmandataria fueron reprimidos y agredidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, que había montado un gigantesco operativo de seguridad en la zona.

En ese contexto, la policía de la Ciudad agredió al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner. Cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre, durante la movilización de este sábado, los efectivos le impidieron el paso y lo golpearon, mientras de fondo también se escuchan insultos. Todo quedó grabado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El mensaje del Indio, tras el descargo de Cristina Kirchner en sus redes sociales

No es la primera vez que el Indio Solari le manifiesta su apoyo a la vicepresidenta. La semana pasada, luego de que la exmandataria realizara un extenso descargo a través de sus redes sociales, el músico posteó: «Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal».

El mensaje apareció en una publicación del ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien más temprano había hecho un posteo en favor de la vicepresidenta.».

El respaldo del artista generó una catarata de repercusiones, que se tradujeron en un gran número de «me gusta» y mensajes tanto para el Indio como para Cristina Kirchner. «Siempre del lado Indio y CFK de la vida», «Indio querido te amo», «Siempre del lado del amor», fuero algunos de los mensajes de los usuarios.

Fuente: P12

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *