El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos adelantó su propuesta de desarrollo urbano y planificación territorial, que contempla medidas y políticas destinadas a detener la expansión sin control, integrar la ciudad, recuperar el borde marítimo, impulsar energías renovables y desarrollar una red de movilidad global, inclusiva y totalizadora.
“Para ser una ciudad moderna, integrada, necesitamos un plan a corto, mediano y largo plazo que nos permita llevar adelante una agenda urbana. Queremos un modelo de ciudad inclusivo, sustentable, conectado, que cuente con participación de los vecinos y un Estado municipal firme que controle las nuevas construcciones”, afirmó el precandidato a la Intendencia Juan Pablo Luque.
De esta manera, adelantó lo que será su propuesta elaborada por sus equipos técnicos, donde participa, entre otros, Liliana Carnevale, arquitecta y precandidata a concejal de la lista 501B del Frente de Todos .
El plan de desarrollo territorial tiene como objetivos fundamentales “definir la ciudad que queremos con una visión a largo plazo; detener la expansión sin control; conseguir la integración de una ciudad que sufre la fragmentación provocada por su naturaleza y el desarrollo de su historia; recuperar el borde marítimo y el paisaje patagónico autóctono; cambiar el paradigma de las energías, impulsando las energías renovables y realizando un tratamiento del pasivo ambiental; y desarrollar una red de movilidad global, inclusiva y totalizadora que asegure la conectividad de todos los sectores”.
“Estamos, como Municipalidad, preparados para dar este salto al futuro. Llevar a cabo este plan va a requerir de un trabajo articulado con la Provincia y, fundamentalmente, un esfuerzo grande de todo Comodoro: el Estado, los vecinos y el sector privado. Todas las grandes ciudades necesitan de planes urbanos para pensar su desarrollo, para elegir qué tipo de ciudad quieren para sus hijos y nietos. Nosotros queremos una Comodoro integrada, conectada y sustentable”, consideró Luque.