El intendente Juan Pablo Luque recibió este jueves a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien arribó a Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración del nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval, que cumplirá una función central para la seguridad de la navegación en todo el litoral marítimo del Atlántico Sur. También, la funcionaria nacional supervisó el desarrollo de las distintas fuerzas dependientes de su área, en el marco de la política federal de seguridad, preventiva e integral que promueve el gobierno de Alberto Fernández.

La visita de la funcionaria nacional se centró en la sede de Prefectura Naval con la apertura del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo para la seguridad de la navegación en todo el litoral marítimo del Atlántico Sur. Posteriormente, recorrió la oficina de la Delegación y el Área 7 de la Policía Federal Argentina; el predio del futuro destacamento y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional y las oficinas de la PSA en el Aeropuerto General Mosconi.

En este marco y un con importante operativo de medidas sanitarias entre los presentes, la máxima autoridad de la ciudad, Juan Pablo Luque junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y demás autoridades de ambos gabinetes, acompañaron la visita de la ministra nacional Sabina Frederic; quien estuvo escoltada por el vicejefe de asesores de la presidencia, Julián Leunda y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Luque agradeció el vínculo permanente que mantiene el gobierno nacional con nuestra ciudad, expresando que “es un honor recibir a la ministra Frederic, muy agradecido de que su primera salida al país en esta pandemia haya sido a Comodoro Rivadavia junto a funcionarios de primera línea con quienes venimos trabajando en conjunto como Julián Leunda y José Glinski.

En primera instancia, el jefe de la ciudad puso en valor la función de las fuerzas nacionales al sostener que “Comodoro tiene una de las sedes de Prefectura Naval más importantes del país con una estructura que nos permite cuidar nuestros recursos marítimos y, ahora, con un nuevo edificio que mejorará sin dudas la comunicación y el trabajo preventivo y de protección de la costa”.

Seguidamente y entendiendo la situación económica que tiene la provincia, el mandatario reconoció el respaldo del Poder Ejecutivo a las distintas fuerzas para contribuir a la seguridad de la población. “Nosotros podemos ser también una rueda de auxilio en situaciones claves”, dijo y aseguró que “tenemos la firme convicción de que la mejor manera para combatir la inseguridad es mediante la inversión en contención social; con más educación, deporte e igualando a los sectores que están en desequilibrio”.

“Una clave para tener una mejor sociedad es la presencia del Estado y su acompañamiento. Por eso, la Municipalidad viene volcando hace años los recursos económicos de los comodorenses al servicio de la comunidad”, recalcó.

En ese sentido, Luque enumeró las acciones concretas al recordar que “hemos comprado 5 patrulleros, la adquisición de equipamiento de primer nivel que necesitaba la Policía, con una licitación que tendremos en los próximos días para poder mejorar la custodia en algunos lugares claves de la ciudad”.

“Asimismo –continuó-, estamos preparando una licitación importante para la compra de luminarias LED que va a permitir mejorar toda la iluminación de la ciudad lo que repercute en seguridad y vigilancia” al tiempo que agregó que “esto también se traslada al apoyo constante que brindamos a la Unidad Regional y sus correspondientes comisarías que deben estar en condiciones”.

En su discurso la ministra Frederic se refirió al recorrido realizado por las distintas fuerzas federales que se encuentran en nuestra ciudad y que dependen de su área. En esa línea, valoró el desarrollo de Prefectura Naval en los últimos años señalando que “nos honra este Destacamento por su rol estratégico que cumple en el país”.

“Como Estado Nacional reconocemos que tenemos una deuda con la institución y estamos comprometidos para acompañarlos. No obstante –enfatizó-, esta moderna ampliación permitirá mejorar la comunicación de la Prefectura Naval en la costa donde se desarrolla gran parte de la actividad pesquera argentina”.

Del mismo modo, hizo hincapié en que “Prefectura cumple un rol imprescindible para controlar la pesca ilegal y también para apoyar la actividad marítima, en un lugar con una demanda considerable de apoyo a las tripulaciones que navegan el mar argentino”.

En alusión a las políticas encomendadas por el presidente Alberto Fernández, la funcionaria nacional recalcó que “sabemos que la proximidad de dialogar, de tener un contacto cara a cara con los actores para nosotros es fundamental. Agradecemos mucho la recepción y sabemos que la para la población de Comodoro Rivadavia, la Prefectura Naval es una fuerza federal muy querida”.

“Quiero reconocer el trabajo y darles un saludo a todo el personal de las fuerzas federales por el trabajo que vienen realizando día a día durante esta pandemia mundial del Coronavirus”, expresó.

Durante la inauguración oficial del nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, el prefecto Ramón Díaz, expresó que “esta sede habla a las claras que el Estado Nacional acompaña las decisiones de la institución dotándola de las herramientas necesarias para cumplir correctamente su función”.

“Hoy nos honra la visita de la ministra con su presencia por el acompañamiento que la cartera ministerial a su cargo nos brinda, al señor gobernador de Chubut y a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales por el permanente apoyo brindado”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *