El intendente Juan Pablo Luque junto a los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Matías Lammens, visitaron este jueves la emblemática obra en ejecución, ubicada en la salida norte de Caleta Córdova, la cual forma parte del Plan Estratégico Pioneros 2030 y que tendrá como objetivos principales la promoción turística y ambiental, el desarrollo de investigaciones y la concreción de exposiciones.

En el marco del 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia, los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; acompañaron al intendente comodorense a recorrer las obras en el CINA (Centro de interpretación de la Naturaleza Austral) que se construye al norte del barrio de Caleta Córdova.

Cabe resaltar que, como parte de las políticas públicas que impulsan la diversificación productiva en nuestra ciudad, desde la actual gestión municipal se viene trabajando en el posicionamiento de Comodoro Rivadavia como destino turístico, avanzando en una tarea mancomunada junto al sector privado y el financiamiento del Gobierno Nacional, para promocionar los atractivos de la zona y las actividades que se llevan adelante.

Por ello, se creó el Ente Comodoro Turismo y se elaboró el Plan Estratégico Pioneros 2030, a través del cual el Municipio confeccionó 52 proyectos para transformar a Comodoro y encaminarlo hacia los objetivos propuestos.

Uno de ellos es la concreción del CINA de Caleta Córdova, que se construye en el ingreso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas, y tendrá como fin integrar aspectos turísticos, museísticos y de gestión ambiental, transformándose en una referencia de vanguardia para la educación y el disfrute del entorno.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque, explicó que “cuando proyectamos la obra, lo hicimos gracias al acompañamiento de Matías (Lammens), que sin ellos no lo podríamos llevar adelante”.

El mandatario aseguró que se trata de “una obra impresionante, de las más grandes que tiene la ciudad, y que va a cambiar el ícono de la diversificación productiva, la ciencia y la tecnología”.

Respecto a las obras, Luque describió que “ya terminamos la primera etapa, la segunda etapa está en ejecución, así que estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”.

“Esta obra pone a la gestión en un lugar de privilegio”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, calificó que el CINA “es una obra muy importante y que significa mucho, no solamente porque potencia el turismo de la región, sino que reperfila en términos productivos a la ciudad, le da una visión de futuro y de cambio de matriz económica”.

El proyecto “habla claramente de la visión que tuvo el intendente. Recién el ministro (Gabriel) Katopodis decía que era una obra impactante y maravillosa, creo que lo es desde todo punto de vista. Además, a esto, se suman investigadores, el impacto turístico y un circulo virtuoso que tiene que ver con la investigación de lo que sucede con la naturaleza”, dimensionó el ministro nacional.

Finalmente, Lammens resaltó que “Comodoro Rivadavia tiene mucho para mostrar, me lo decía Juan Pablo (Luque) apenas asumió, que quería cambiar el perfil productivo de la ciudad, y es una decisión absolutamente acertada, estratégica e inteligente a mediano y largo plazo, que lo pone en un lugar diferente a Comodoro y que también pone a la gestión en un lugar de privilegio”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *