Así se refirió el intendente Othar Macharashvili, al hacer referencia a quienes llegaron a esta ciudad para trabajar y progresar. El acto por el Día del Inmigrante Pionero Patagónico, tuvo lugar en el Auditorio del Predio Ferial, lugar de gran representación simbólica, debido a que en la parte exterior se encuentra enclavado el monumento en memoria a las familias que forjaron esta tierra.

Este miércoles por la tarde, en el Auditorio del Predio Ferial, se desarrolló el acto por el día del Inmigrante, espacio en el que el intendente acompañado por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; miembros del gabinete municipal y provincial; la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Dulio Gauna; la cónsul de Chile, Valentina Mora; la presidenta de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Marta Mañas de Pasos; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y representantes de distintas instituciones, puso en relieve el rol de las diferentes colectividades en el desarrollo de nuestra ciudad y la región.

En dicho contexto, Macharashvili valoró a aquellos inmigrantes “que llegaron a estas tierras en busca de paz, prosperidad, desarrollo y un futuro que esta ciudad y esta Patagonia les brindó. Así pudieron formar sus familias y forjar estas tierras; es nuestro deber honrarlos y seguir construyendo comunidad”, dijo al tiempo que valoró a quienes fundaron la FEDECOMEX, entidad que “nos representa con las banderas que simbolizan países y culturas, manteniendo las raíces de nuestros ancestros. Hoy podemos sentirnos parte de la construcción de un país, de una provincia y de una ciudad donde le estamos poniendo todo el empeño”.

Por su parte, Marta Mañas de Pasos señaló que nuestra identidad patagónica “surgió a partir de un crisol de razas y culturas diferentes, siendo los inmigrantes quienes dieron a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a principios del siglo XX, los valores de la integración y la contemplación de su comunidad. Nuestros padres y abuelos vinieron con esperanzas cargadas en sus corazones para forjar nuevos caminos, llegaron a esta tierra generosa y noble que los recibió para labrar su grandeza, y así nacimos nosotros hijos y nietos, descendientes de esa generación de inmigrantes”, expresó.

En la misma línea, la titular de FEDECOMEX manifestó su orgullo por el hecho de que Comodoro Rivadavia sea la Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras, al tiempo que expuso que “es un honor especial para quienes conducimos nuestra entidad, estar representando a tantas generaciones de inmigrantes, que supieron hacernos preservar por tanto tiempo los rasgos principales de nuestras identidades de origen”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *