La Red Patagónica de Defensorías del Pueblo analizó el impacto que generaría en los hogares la aplicación de las Resoluciones dictadas por la Secretaría de Energía de la Nación, en las que se autorizan aumentos tarifarios desproporcionados del servicio de gas natural. Otro eje que preocupa es la falta de claridad en la composición de las facturas de gas.

El día 5 de abril, la defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk, se reunió con sus pares de las provincias y ciudades de la Patagonia para analizar el impacto que tendrán las facturas del servicio de gas natural en la población.

En diálogo con Daniel Pardo a través de El Cordillerano Radio (FM 93.7) la letrada expresó que “todas las defensorías de la zona sur nos reunimos con problemáticas particulares, nos preocupa la tarifa de gas venimos siguiendo las alternativas de las medidas de la Secretaría de Energía de Nación”.

“Si las medidas se pusieran en práctica. El cambio de gobierno generó un cambio radical en la visión de cuál tiene que ser la presencia del Estado y los subsidios que deben aportarse. El ingreso en los hogares determinará si el Estado puede pagar pero en una parte mínima: Lamentablemente concejales y diputados no nos están escuchando” agregó.

“En Semana Santa se publicó un nuevo esquema que nos perjudica principalmente a la zona patagónica obviamente por la baja de temperatura hace que no se pueda contemplar el uso de servicio en otras regiones” remarcó.

“Nos preocupa que no hay claridad para el usuario en la conformación de la boleta porque es grave, se viola un principio constitucional, tenemos que tener una claridad precisa de cómo está compuesta la factura. Creemos que es el diálogo y la gestión el camino para que se reviertan medidas del gobierno que dañan las economías de las familias. El estado no se puede retirar” ponderó.

“Las tarifas tienen que ser graduales, razonables y justas y que no se vean de forma separada. Si le sumamos la quita del subsidio al TUP lo que le va pasar a las familias se les va ir el sueldo en pagar servicios. Esto va perjudicar a los clubes y pymes. Están aplicando el precio del dólar, un criterio nuevo, el centro es el usuario, necesitamos información clara, si no la solicitaremos a través de la justicia” concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *