“Agradecemos el apoyo de todos aquellos que confiaron en nuestra propuesta. Estamos muy felices con los resultados. Ahora hay que redoblar esfuerzos y convocar a todos para que el Frente de Todos obtenga el triunfo determinante en octubre en todo el país”, dijo Juan Pablo Luque apenas se confirmó que fue el más votado este domingo en Comodoro para convertirse en el sucesor de Carlos Linares.

Con el 100 % de las mesas escrutadas Luque se impuso en la interna del Frente de Todos a Guillermo Almirón. Se computaron 28970 (27.97) contra 20097 votos (19,4 %).

Detrás quedó Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, con 18148 votos (17,52%) y luego Martín Buzzi, de Chubut al Frente, quien con sus 8845 votos superó en la interna de Chubut al Frente a Marcial Paz y a Martín Galíndez. El exgobernador alcanzó un 8,54%.

El ahora candidato del peronismo se impuso en las PASO con una campaña basada en propuestas para la planificación y transformación de Comodoro a largo plazo. Además, prometió duplicar presupuestos en áreas sensibles de contención social, mantener el apoyo a las áreas que dependen de Provincia en materia de salud, educación y seguridad.

 

CONVOCATORIA

Asimismo, Luque resaltó el enorme trabajo de la militancia y convocó a Almirón para sumar todas las fuerzas peronistas en octubre, ya que juntos representaron este domingo el 48% de los votos.

“Es importante que en nuestro frente podamos seguir todos un trabajo de madurez hacia un triunfo del Frente de Todos en octubre en Comodoro y en el país”, dijo al resaltar también los números que en todo el país consiguieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, superando ampliamente a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, como reconoció el propio candidato oficialista cuando salió a hablar antes de que se comenzaran a difundir números oficiales del escrutinio provisorio.

En otro orden, Luque fue muy crítico con la situación provincial, en tanto se comprometió a colaborar y cooperar desde Comodoro “por el bienestar de Chubut”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *