El Parque Nacional Los Alerces informó que el incendio en el Brazo Sur del Lago Menéndez afectó aproximadamente 287 hectáreas. Según el último informe de las autoridades, la cabeza, la cola y el flanco izquierdo del incendio están contenidos, mientras que el flanco derecho se encuentra controlado.

Durante la jornada de ayer, veintidós combatientes y dos guardaparques ingresaron al área con el apoyo de una embarcación de la empresa Safari Lacustre, enfocándose en los puntos calientes del flanco izquierdo y la cabeza del incendio. La operación también contó con medios aéreos de la Agencia Federal de Emergencias, que realizaron lanzamientos de agua sobre las zonas afectadas.

Hoy, el operativo continúa con la presencia de cuatro combatientes y un guardaparque, quienes trabajan desde una embarcación de la Administración de Parques Nacionales, nuevamente sobre los puntos calientes del flanco izquierdo y la cabeza del incendio.

Las condiciones climáticas actuales pronostican una temperatura máxima de 24 °Chumedad mínima del 30 %, con vientos de 15 a 25 km/h provenientes del oeste y cielo parcialmente nublado.

A pesar del incendio, el parque permanece abierto al público y los servicios turísticos no se han visto afectados. Todas las sendas y áreas de uso público están habilitadas.

Las autoridades recuerdan que está prohibido el uso del fuego hasta el 30 de abril de 2026, y que los únicos espacios permitidos para encender fuego son los predios de campamentos administrados por prestadores turísticos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *