“Permitirá descomprimir la gran demanda que tiene el Hospital Regional en un contexto difícil que atraviesa la Provincia. Hoy en día, conseguir un turno en el nosocomio implica que el paciente vaya una vez al mes y tenga que esperar toda la noche”, consideró el secretario de Salud.

 

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, anunció la apertura de un consultorio de atención oftalmológica en la ciudad. “Esto tiene que ver con la mirada social de la gestión del intendente Carlos Linares que apunta a mejorar la calidad de vida del ciudadano y garantizar el acceso al sistema sanitario”, dijo.

Al respecto, el funcionario explicó que “mediante un concurso de profesionales que ingresaron a distintas áreas municipales, tenemos a disposición un oftalmólogo que nos va a permitir la atención y controles de la especialidad en la Secretaría”.

“Consideramos fundamental la incorporación de este profesional porque nos va a permitir profundizar los programas que venimos implementando para el acceso, en este caso, a productos sanitarios como los lentes recetados”, manifestó.

En ese sentido, Catalá recordó que “actualmente, desarrollamos el programa Mirándonos con la entrega de los anteojos gratuitos y el programa Veo-Veo para el control oftalmológico de los chicos que asisten a los jardines maternales del municipio” y señaló que “en este último caso, los aportes los hace la operadora con la cual venimos dialogando para que pueda colaborar, también, con los insumos para el consultorio”.

A su vez, consideró que la apertura del lugar “permitirá descomprimir la gran demanda que tiene el Hospital Regional en un contexto difícil que atraviesa la Provincia. Hoy en día, conseguir un turno en el nosocomio implica que el paciente vaya una vez al mes y tenga que esperar toda la noche”.

“No nos parece bien esto y por eso creemos importante continuar con la elaboración de programas que tienen que ver con el derecho del ciudadano y el acceso a la salud pública”, finalizó.

Por otra parte, el secretario Catalá informó que continúa abierta la recepción de marcos de anteojos usados, en buen estado. “La comunidad puede dejarlos en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento 680. La idea es poder incorporarlos al programa de Lentes Recetados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *