La empresa DyC Servicios que se la había adjudicado mediante licitación del Consejo Provincial de Educación (CPE), hizo formal entrega de los trabajos certificados por Distrigas a las autoridades de la Dirección Regional Zona Norte del CPE encabezadas por las profesoras María Mercedes Barrionuevo (directora general) y Magdalena Paredes (secretaria del área técnica).

Las mismas estuvieron acompañadas por la directora y vice del establecimiento ubicado en el barrio 3 de Febrero, Cintia Mena y Sonia Fernández.

El edificio fue construido hace aproximadamente medio siglo y hubo que cambiar cañerías, colocar nuevos equipos y reparar otros del doble sistema de calefacción (por aire y por radiadores de agua) dado que por muchos años no hubo trabajos de mantenimiento.

Durante el presente ciclo lectivo tuvieron que suspenderse las clases por más de un mes y para evitar que el alumnado dejara de recibirlas, se buscaron escuelas alternativas.

En los momentos más críticos, es decir durante los meses de otoño e invierno, los padres y madres e incluso el gremio docente (ADOSAC) fueron protagonistas de fuertes críticas e incluso de movilizaciones de protesta contra el gobierno de Claudio Vidal y las autoridades del CPE.

Finalmente hoy finalizaron los problemas de calefacción y también de iluminación ya que se colocaron nuevos reflectores en el SUM la novedad fue dada a conocer en horas de la mañana, justamente cuando se realizaba el acto de egreso del alumnado de séptimo grado.

De acuerdo a lo manifestado a El Patagónico por la profesora Magdalena Paredes, ya fueron intervenidos nueve edificios escolares en Caleta Olivia que presentaban problemas de calefacción e infraestructura y se espera realizar obras en otros establecimientos durante el receso escolar de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *