Se trata de dos obras de ampliación de la red de gas natural para beneficiar a vecinos de los barrios Bella Vista Sur y Gasoducto. “En estos meses, le vamos a poner recursos a la mayor cantidad de obras de gas posible”, afirmó Othar.
Este lunes, por la mañana en la sede de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, con la presencia del intendente, Othar Macharashvili, se celebró, por un lado, el acto de apertura del Concurso Privado de Precios N° 21/2024, ampliación de la red de gas natural Mza. 76 Parcelas 23 a 32, que beneficiará al barrio homónimo de zona sur, con un presupuesto oficial de oficial de $19.162.939,00 y un plazo de ejecución de obra de 210 días corridos, y por otro lado, la apertura de Licitación Pública N° 17/2024, Obras: Ampliación red de gas natural Maps. 300 y 301, correspondiente a barrio Gasoducto de zona norte, con un presupuesto de $163.695.811,00 y un plazo de ejecución de 210 días corridos.
Del acto en el que primeramente se realizó la apertura de sobres para la obra de gas barrio Bella Vista Sur y seguidamente la apertura de sobres para la licitación por obra de gas del barrio Gasoducto, participaron también, el secretario de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la subsecretaria de Servicios Públicos, Clarisa Méndez; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; miembros del gabinete, concejales, empresas, miembros de UOCRA, dirigentes barriales y vecinos.
En el lugar, el intendente agradeció a vecinalitas y vecinos “por seguir trabajando codo a codo”, en lo que se refiere al acompañamiento brindado al Municipio para dar respuestas y dotar del equipamiento urbano que los distintos barrios de la ciudad necesitan. Mientras que también puso en valor a las empresas “que siguen participando en hacer obra pública, a pesar de la devaluación y la inflación”, al agregar que “atrás de cada obra, está el vecino que necesita tener el gas, la cloaca, el agua y la energía, para una calidad de vida distinta”.
En la misma línea, el mandatario señaló que los recursos estarán destinados mayormente a obras de gas al puntualizar que “todas las obras que estamos haciendo, las estamos haciendo con fondos de cada vecino, con fondos públicos municipales. En estos meses –subrayó-, le vamos a poner recursos a la mayor cantidad de obras de gas posible”. En tanto, en alusión a la reactivación de aquellas que se encuentra paralizadas indicó que “seguiremos reconduciendo las más de 60 obras de 2022 y 2023 para que se terminen”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Romero, agradeció a los vecinalitas que “son los que motorizan y traccionan para que estas cosas sucedan, a los concejales, que entendieron cuál era la decisión ejecutiva de Othar para la redistribución de fondos, y a los equipos técnicos, que tiene el cara a cara constantemente con los vecinos, para llegar a este día que tiene que ser de alegría”.
Asimismo, el titular de la cartera en concordancia con el intendente, resaltó el apoyo que recibe la gestión del sector empresarial, al decir que “la Municipalidad está presente con obras de gas para beneficiar a muchas personas y es muy reconfortante tener el acompañamiento de las empresas, porque es volver a encontrarnos con un Municipio ordenado, confiable y que trabajo para poder acompañar el proceso inflacionario”.
Mejorar la calidad de vida de los vecinos
La presidenta de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, Raquel García, expresó que “para nosotros como vecinal es prioritario que los vecinos tengan la red de gas que se inauguró en 2019 y que benefició a más de 250 vecinos con gas”, al recordar que “en ese momento el macizo 76 no entró en la obra porque no tenía la mensura aprobada. Ahora están próximo a tener este servicio tan importante como es tener la obra de la red de gas. Quiero felicitar a los vecinos del macizo porque lo trabajaron y es un logro de ellos”.
Mientras tanto, Aida Vega y Uriel Vargas representantes de la Comisión Vecinal del barrio Gasoducto, quienes construyeron sus viviendas hace más de 15 años, se mostraron satisfechos al decir que “es muy lindo que nos tengan en cuenta y nos apoyen. Para los vecinos, será una garantía tener el servicio”.
—