De carácter libre y gratuito, destinado a adolescentes y adultos, la Secretaría de Cultura continúa apostando a las capacitaciones vinculadas a lo artístico. En esta oportunidad, se brindará un taller de escultura que se dictará en el Centro Cultural los viernes de 14:00 a 16:00 horas.

El taller abordara análisis de obra, composiciones figurativas y abstractas, bocetos, máscaras, modelado, ensamble y pátinas. Como inicio en la forma escultórica se pretende acercar la tridimensión a quienes se interesan por este lenguaje.

Además, se trabajará con análisis de obras de distintas esculturas para referenciar estilos y técnicas que podrían trabajarse dentro del taller. En el desarrollo del mismo se realizarán bocetos para composiciones figurativas y abstractas, y máscaras para visualizar los volúmenes.

En base a la preparación de distintas pastas, se ejecutará el modelado de una pequeña escultura con cocción, y partiendo de un objeto o material a elección se realizará una pieza escultórica. Es importante mencionar, que en el primer encuentro se conocerán los materiales y herramientas a utilizar.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó que “trabajamos y pensamos en las diferentes actividades para toda la comunidad. La escultura es una disciplina muy practicada en la ciudad por jóvenes y adultos y era necesario abrir un taller específico para quienes deseen participar”.

Asimismo, indicó que “es una propuesta diseñada para que los participantes adquieran un conocimiento general y así generar ideas a través de diferentes técnicas y herramientas que los impulsen a expresar el potencial creativo innato, existente en cada uno, aprendiendo a crear un marco conceptual que fortalezca su identidad en cada producción”.

“El entorno patagónico sin dudas se presta para la creatividad y la idea es armar una exposición final con las esculturas de los y las comodorenses reflejando su entorno”, puntualizó la funcionaria.

Informes e inscripción

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de abril y cuenta con dos modalidades, la primera es por vía telefónica al 4468654 -Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales- o de forma presencial de 10:00 a 14:00 horas en instalaciones del Centro Cultural (sala de exposiciones).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *