Este lunes se llevó adelante el acto oficial de la suscripción del acta de transferencia donde el gobierno provincial le cede a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la administración de este espacio socio, cultural y deportivo ubicado en las calles Ítalo Dell’Oro y Pietrobelli de barrio Don Bosco.

La ceremonia se concretó en horas de la mañana, cuando el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni suscribieron el acuerdo correspondiente para el traspaso del Centro de Encuentro. Además, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera; funcionarios del Gabinete Municipal; diputados provinciales; concejales; y el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva.

El proyecto y construcción del Centro de Encuentro Zona Norte en la ciudad, contó con una inversión de $ 61.272.659,34 y contempla dos plantas con superficie cubierta de 3604,44 metros cuadrados. A su vez, posee una calle interior que distribuye las distintas áreas: pedagógica, deportiva, recreativa y de apoyo.

Además, se complementa con obras exteriores tales como los patios, veredas perimetrales, áreas de estacionamientos externos y forestación. El acceso al espacio es a través de los umbrales de acceso, además de poseer sus respectivas salidas de emergencia.

El Centro de Encuentro, ubicado en un punto estratégico del norte de Comodoro Rivadavia, está destinado a la integración barrial y social, con múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas, con el objetivo principal de promover el encuentro de la familia.

“Estos son los resultados de trabajar entre todos en favor de la gente”

En ese contexto, el intendente afirmó que “es un día trascendental para la historia de Comodoro, teniendo en cuenta que tenemos espacios que parecían maldecidos y que cualquier obra importante que se empezaba estaba condenada a quedar abandonada y olvidada. Este es un ejemplo concreto de ello, ya que comenzó en el año 2014, junto con el Centro de Encuentro de zona sur, y ambos quedaron abandonados al tiempo de haberse iniciado”.

“Pasaron dos gobiernos provinciales completos para que volvamos a tener la esperanza de que esta obra, que es monumental e imponente, quede finalizada. Este espacio brindará contención y está pensado para distintitas situaciones culturales, sociales y deportivas, con la idea de empezar a ver una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades”, recalcó.

Continuando en ese tenor, expuso que “el gobernador nos comunicó que íbamos a retomar esta obra y que la Provincia iba a poner los recursos económicos para terminarla. Fue en uno de los momentos probablemente más complicados, desde el punto de vista económico, que estaba viviendo el Estado Provincial, y nosotros pensábamos que iba a pasar como con tantas promesas que tuvimos de gobiernos anteriores, que iba a pasar lo mismo y quedaría inconclusa”.

En esa línea, el mandatario local sostuvo que “esto nos llena de alegría y agradecemos al gobierno provincial, al gobernador, a la empresa Rigel, a Raúl Silva y al esfuerzo de los trabajadores de la construcción. Parecía impensado que Comodoro tenga otra pileta como la que tiene este lugar; muchos critican este tipo de obras pero yo las celebro porque me encanta que nuestros chicos de zona norte tengan más posibilidades de disfrutar de un espacio de este tipo y practicar deportes”.

Finalmente, Luque explicó que “después de haber suscripto este acta de transferencia donde el gobierno provincial le cede al Municipio la administración de este espacio, debemos trabajarlo mancomunadamente con las vecinales para darle actividad e inyectarle deporte y cultura. Queremos que tenga vida, que esté lleno de chicos y de gente disfrutando la vida y aprendiendo también”.

El gobierno provincial valoró la labor conjunta con el Municipio

Por su parte, Mariano Arcioni manifestó que “nosotros tomamos la decisión pero destacamos la labor conjunta para priorizar los intereses de la gente. Este era un proyecto para Comodoro, Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Rawson, cuando estaba el gobernador Martín Buzzi. Luego quedó paralizado, pero debemos mencionar a quienes pusieron la piedra fundamental para que esto se concrete”.

En ese sentido, resaltó que “estamos retomando los objetivos junto con el intendente y los equipos que acompañan. Nunca perdimos el foco ni en plena crisis financiera y le dije a Luque que teníamos que terminar los Centros de Encuentro. Como no íbamos a poder con ambos, Juan Pablo decidió hacerse cargo del otro y avanzamos; hoy esto es una realidad”.

“Esta es la única manera de trabajar, porque no hay un gobernador, sino un equipo que trabaja e intendentes que desean lo mejor para su gente, como el de Comodoro. Debemos celebrar estas acciones y seguir por este camino”, cerró el gobernador.

La importancia de contar con un espacio igualitario

Por último, la vecina Shirley Portillo puso en valor “las posibilidades que nos brinda contar con el Centro de Encuentro, que además cuenta con natatorio, lo que es importante porque siempre fue difícil encontrar vacantes. Además, somos de Km. 8 y tenemos la comodidad de que está cerca”.

“Estamos muy contentos de que haya un lugar como este para los chicos pero también para la gente grande, con actividades para todos en un espacio ubicado en un punto estratégico de Comodoro”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *