Así lo indicó el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta. Ya van unas 1400 hectáreas consumidas por las llamas. Las lluvias este jueves trajeron algo de alivio, aunque no alcanzan para contener el incendio. El domingo se esperan intensas precipitaciones. En Cholila el foco ígneo se dirige hacia un loteo urbano. Estiman que ya se quemaron unas 160 hectáreas en esa zona

Diez viviendas chubutenses destruidas es el saldo que dejó hasta el momento el incendio en cercanías del Parque Los Alerces, que ya arrasó con unas 1400 hectáreas, y más de 230 brigadistastrabajan por estas horas para contenerlo, informó este jueves el Diario Jornada.

El secretario de Bosques chubutense, Rodrigo Roveta, reconoció que los daños de infraestructura son importantes, y lamentablemente diez casas fueron consumidas por las llamas, aunque otras tantas pudieron ser salvadas.

Este jueves cayó una leve lluvia en la zona de conflicto, que ofreció un panorama esperanzador a los vecinos, aunque los fuertes vientos que avivaron las llamas y complicaron el trabajo de los brigadistas.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien arribó en la zona indicó que lograron sortear el «pico máximo de tensión» y confió en que a partir del domingo el panorama va a empezar a mejorar.

En efecto, hay pronosticadas lluvias para el domingo y el lunes, que se espera que puedan ayudar a combatir los focos, destaca Diario Jornada.

Cholila

Por otro lado, el otro foco de incendio, en Cholilia, sigue activo aunque más controlado que el miércoles, cuando las llamas alcanzaron una velocidad de 30 metros por minuto, detalló Diario Jornada. 

Anoche el fuego llegó al loteo San Esteban, por lo que debieron evacuar viviendas que estaban en peligro. Hubo focos secundarios activos que llegaron a abarcar distancias de 400 metros, dijeron fuentes que estuvieron en el lugar.

En este caso, la preocupación pasa porque el foco ígneo, que comenzó cerca de la costa del lago, se dirige hacia el loteo mencionado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *