El diputado provincial del PJ-FPV, José Grazzini, criticó al gobernador Mariano Arcioni que anunció que vetará la ley sancionada por unanimidad en la Legislatura que prohíbe el glifosato en toda la provincia y señaló que «al igual que hace con la megaminería, pacta intereses a costa de los chubutenses».

 

“Arcioni habla de irresponsabilidad de algunos diputados cuando la ley fue aprobada por unanimidad. Un veto de esta norma significa desestimar a toda la Legislatura, la división de poderes. No se puede gobernar una provincia a fuerza de vetos y decretos”, afirmó Grazzini en declaraciones a la prensa.

 

El legislador justicialista agregó que “como con la megaminería, el gobernador responde a los intereses de grandes empresas que poco se preocupan por el medio ambiente o la salud de los chubutenses”.

 

En este marco, recordó que “la Organización Mundial de la Salud confirmó en 2015 que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer” y sostuvo que “es muy grave que Arcioni pretenda desconocer esta resolución de un organismo internacional y salga a decir que la sanción de esta ley es electoralista”

 

“En este tema, como con la megaminería, no hay punto medio. O defendés la tierra de Chubut, el cuidado de nuestros recursos naturales, la salud de los vecinos, o protegés los negocios de grandes empresas que vienen a explotar nuestros recursos sin ningún otro interés que el económico”, agregó Grazzini.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *