El intendente Juan Pablo Luque encabezó este lunes el acto conmemorativo por el Día del Trabajador, que se celebra cada 1° de Mayo en el país. «Los trabajadores de nuestra provincia le han dado mucho al país, son el motor que nos permite crecer y tener esperanza», sostuvo.

El acto se desarrolló en el Monumento a los Trabajadores ubicado en avenida Rivadavia y que contó con el acompañamiento de los distintos gremios locales como la CGT Saúl Ubaldini, SMATA, UOCRA, UTA, SOEM, ATSA Chubut, Centro de Empleados de Comercio y Petroleros Jerárquicos.

En la ocasión estuvieron presentes, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; funcionarios del Gabinete Municipal; concejales; el binomio de la CGT Saúl Ubaldini Gustavo Fita – Raúl Silva, representantes gremiales y público en general.

Al respecto, Luque agradeció y felicitó a los trabajadores por el día conmemorativo “particularmente a los trabajadores de una región que históricamente le ha dado a la República Argentina muchas noticias positivas».

El mandatario local resaltó la labor de los trabajadores «que se levantan temprano y se acuestan tarde por la noche para vivir en un lugar mejor; esta es una región ejemplo de desarrollo y productividad».

Al mismo tiempo, reconoció que «tenemos que trabajar para que la gente vuelva a creer, porque para pueblos como el nuestro, que hacen sacrificios, es inmoral que el salario valga menos y que la plata de cada uno de nosotros no alcance. Esa autocrítica es importante reconocerla porque la mejor manera de revertirlo es entender que hay cosas en las que nos hemos equivocado».

«Hay que encontrar la solución para una patria que trabaja y necesita del esfuerzo de la dirigencia política para dar a la economía la confianza que se ha perdido, lo cual no nos permite vivir con tranquilidad”, sinceró.

En ese sentido, advirtió que es a través del trabajo y la unidad de todas las provincias patagónicas lo que va a permitir soñar con un futuro mejor: «El trabajo es lo que ordena, y somos un pueblo trabajador, ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de poner todo de nosotros para darle nuestros recursos a un territorio nacional que durante mucho tiempo fue injusto. La única manera de revertir esto es teniendo un proyecto político que de fortaleza para sentarnos como provincias patagónicas, para tener una mesa regional con la misma fuerza que tienen las provincias del norte para sentarse y discutir las cosas».

«Ahí vamos a estar parados nosotros, porque somos un proyecto que tiene como principal capital al trabajo, la honestidad y cumplir con lo que nos comprometemos”, sentenció.

Por último, expresó que para crecer “hay que mostrar ejemplo de desarrollo y hoy hay muchas cosas por resolver en toda la provincia. Es increíble que haya pueblos sin servicios básicos ni comunicaciones terrestres con la energía que brindamos, los cuales son fundamentales para un modelo productivo como el que potenciamos en nuestra ciudad».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *