Este jueves, la ministra de Asuntos de la Mujer de Brasil, Cida Gonçalves, habló sobre el proceso judicial que investiga a Juan Darthés por abuso sexual. Aseguró que van a “acompañar a Thelma” y que “la Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”.

En el marco de la XXI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, Gonçalves y su par de Argentina, Ayelén Mazzina, dieron una conferencia de prensa. Previamente, ambas se habían reunido con Fardin. Ella le pidió a Gonçalves que su caso «se visibilice en Brasil», a lo que la ministra respondió: «La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país».

Por su parte, Mazzina dijo que plantearán “una estrategia en común entre ambos países”. En ese sentido agregó: “Vamos a analizar las herramientas que tenemos disponibles y las limitantes. Tenemos la disposición y el compromiso. Estamos acompañando a Thelma”.

El sábado, el juez que lleva adelante la causa reveló su fallo donde consideró que, si bien Darthés había abusado de la actriz, no había evidencias suficientes que probaran el acceso carnal. Por ese motivo, decidió absolverlo.

En 2018, Fardin había presentado una denuncia por abuso sexual ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando ella tenía 16 y Darthés 45. Los ministerios públicos fiscales de los tres países (Brasil quedó involucrado ya que el actor tenía nacionalidad allí y se fue luego de la denuncia en su contra) consideraron que había pruebas suficientes para avanzar con el juicio.

Si bien ahora la Justicia brasileña lo absolvió, el equipo jurídico de la actriz adelantó que apelará la sentencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *