En el marco del 76° aniversario de la institución educativa, este miércoles se desarrolló el acto oficial con la presencia del intendente Juan Pablo Luque. En la ocasión, el mandatario hizo entrega de la resolución que permite donar un subsidio a la Cooperadora para el arreglo de la calefacción del establecimiento. “Como Municipio, tenemos el compromiso de hacer lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde también si es para beneficio de la educación de nuestros chicos y chicas”, expresó Luque.

Además del intendente Juan Pablo Luque, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de gobierno Maximiliano Sampaoli, funcionarios municipales, personal docente y no docente de la escuela, alumnos y público en general.

En sus palabras, el intendente Juan Pablo Luque recordó su tránsito como alumno del establecimiento y acotó que “mis padres vinieron a esta escuela también, donde cursé la secundaria, conocí a mis actuales amigos y viví los mejores momentos de mi vida, en un lugar maravilloso de nuestra ciudad”.

“A medida que pasó el tiempo, vimos cómo las cosas empezaron a decaer en vez de mejorar. Nos da tristeza la situación educativa actual. Como Municipio, tenemos el compromiso de hacer lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde también, por la obligación de accionar ante muchas situaciones que en los papeles no deberíamos hacerlo, pero sentimos que la ciudad no puede continuar con problemáticas edilicias entre otras cuestiones fundamentales”, reconoció.

Sin embargo, advirtió que “no vamos a mejorar la educación con reformas edilicias, sino con la posibilidad de tener a todo el personal dictando clases todos los días en un colegio, ya que pretendemos que esos alumnos y alumnas sean quienes manejen el futuro de esta provincia”, apuntó.

Por otro lado, Luque destacó los valores que predominan en dicha institución educativa y agregó que “hoy me toca tener una responsabilidad hermosa de tomar decisiones para mejorar mi ciudad y los valores que tuve fueron formados en mi casa, pero los fortalecí en este colegio, aquí aprendí a querer a mi cuidad y siento un doble compromiso con la educación y especialmente con esta escuela”.

“Desde la Municipalidad no hace falta decir lo que venimos haciendo cómo ayudamos a muchas escuelas, porque entendimos que teníamos el desafío de aportarle a la educación cuestiones que superan las palabras. Nos animamos a hacer algo revolucionario que es crear la primera Escuela Municipal de la historia”.

Asimismo –acotó- “bajo ningún punto de vista vamos a poder mejorar la realidad de nuestra ciudad si no volvemos a darle la importancia que se le daba hace muchos años atrás a la educación, pero con la modernidad y los medios que necesitan los chicos para tener herramientas el día de mañana. Ese es otro de los desafíos para quienes creemos que la política es una herramienta real de transformación, mostrando lo que queremos planificar”.

En cuanto al valor sentimental con el colegio Perito Moreno, expuso que “hoy asistí a este acto porque lo aprecio mucho, tengo un fuerte compromiso y sabemos los problemas de la institución educativa, la cual se debe modernizar y debemos ayudarla. La institución nos interpela a ponerla en condiciones como se merece un edificio histórico de la ciudad, de donde han salido muchos comodorenses que aportan a que esta sea la ciudad que nos merecemos”, exclamó Juan Pablo Luque.

“Agradezco el acompañamiento permanente de Juan Pablo Luque”

Por su parte, la directora del colegio Perito Moreno, Graciela Mazzeo, manifestó su felicidad por celebrar el cumpleaños de la institución, que “nació hace 76 años y fue creada para brindar educación a jóvenes que no tenían dónde hacer los estudios secundarios en la ciudad de Comodoro”.

De la misma forma –prosiguió- “nació con el sello de la excelencia y la sabiduría, su edificio fue pensado al detalle, hermoso arquitectónicamente, con aulas grandes, espacios amplios, luminosos, bien equipado, que les permitía a los adolescentes poder asistir a la escuela todos los días, cómodos y con todo lo que necesitaban para salir a la vida bien preparados”.

En esta misma línea, se preguntó “¿qué pasó en estos 76 años que hoy nos cuesta tanto poder mantener este edificio en condiciones? Aún así, no quiero detenerme, quiero pararme en la fortaleza del presente y mirar hacia adelante”.

“Somos nosotros los que estamos acá, que sabemos lo que nos cuesta, que vivimos las incertidumbres, los porteros que limpian con poco personal y elementos de limpieza, los docentes que trabajan en una escuela inclusiva e integrada sin las herramientas necesarias para que suceda, los profesores de gimnasia que dan clases en cualquier espacio porque nos quedó chico el gimnasio, acompañando a nuestros chicos todos los días desde lo anímico y del aprendizaje, comprándole la merienda o el almuerzo porque los chicos vienen sin comer, los administrativos que trabajan sin calefacción para acelerar los trámites, eso nos hace grandes”, criticó.

Al finalizar, agradeció “al intendente porque desde que estoy en la dirección nos ha acompañado todo el tiempo” y auguró por “el deseo de que podamos tener clases todos los días en un espacio cómodo, donde los chicos estén felices y puedan aprender de la mejor manera posible. Estoy segura que lo vamos a lograr”, enfatizó Mazzeo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *