Hoy se cumplen 5 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Familiares, amigos y organismos de DDHH convocan a concentrar en Plaza de Mayo. Desde las 17hs, participarán distintas bandas musicales: Las Manos de Filippi, Malena D’Alessio en Bandada, La Delio Valdez y La Chilinga. A las 18hs, será el acto central. ¿Cuáles fueron las irregularidades del operativo de Gendarmería aquel 1° de agosto de 2017 en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut? ¿Qué ocultó el poder judicial? El testimonio de una integrante de Gendarmería que cambia el rumbo de la causa.

Las siguientes placas fueron presentadas por la familia de Santiago a través de sus redes oficiales. Las mismas dan cuenta de la impunidad que rodea la desaparición y muerte de Maldonado.

En 2017, el joven estuvo 78 días desaparecido. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

Entre los responsables políticos, la familia señala al ex presidente Mauricio Macri, a Patricia Bullrich (ex Ministra de Seguridad de la Nación), a Pablo Noceti (ex jefe de gabinete de la Bullrich) y a Claudio Avruj (ex secretario de Derechos Humanos), entre otros. En términos judiciales, al juez Guido Otranto, a la Fiscal Silvina Ávila y al juez Gustavo Lleral.

Las irregularidades del operativo de Gendarmería

¿Qué cosas ocultó la justicia?

Los detalles aportados por una testigo

Convocatoria para el próximo lunes

https://youtube.com/watch?v=SPBgTTZv_fI%3Ffeature%3Doembed

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *