El viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, participaron de la ceremonia y pusieron en valor el rol que cumple el Ejército cuando la comunidad lo necesita.

En este sentido, Sampaoli expresó que “estamos acompañando el aniversario del Comando, fuerza con la que mantenemos una excelente comunicación. Si bien las relaciones siempre fueron fluidas, con el tiempo se profundizaron debido a la gran ayuda que nos brindaron en la emergencia de 2017 y el rol que cumplieron en esta de pandemia que lleva más de dos años”.

Del mismo modo, el funcionario se refirió al 40° Aniversario de la Recuperación de Malvinas, donde el Comando tuvo una participación muy activa. “Estamos trabajando mancomunadamente con los Centros de Veteranos de Guerra de la ciudad para vivir un emotivo momento 2 de Abril”, sostuvo.

“Trabajamos con un objetivo en común”

Por su parte, el jefe de la IX Brigada Mecanizada, coronel Óscar Santiago Zarich, expresó que “existe un gran vínculo estrecho con el Municipio y las distintas entidades de nuestra ciudad, trabajando con un objetivo en común que es acompañar el crecimiento de la comunidad”.

“Este trabajo articulado se fortaleció con el tiempo, como en la recuperación de Malvinas, las inundaciones de 2017 o la pandemia, como ejemplo de eventos extraordinarios y que de manera mancomunada nos tocó vivir”, indicó.

Asimismo, ponderó “a los pobladores y soldados que aportaron para transformar a la Patagonia en una tierra prometida para las generaciones futuras. Actualmente esa mirada se ve reflejada cuando hoy -desde el Estado- volcaron la mirada sobre el potencial de riquezas que representa el Mar Argentino”.

Para finalizar, Zarich recordó la Gesta de Malvinas al señalar que “remarcamos el valor de nuestras mujeres y hombres que apoyaron y combatieron. Nunca olvidaremos el heroísmo y la entrega de nuestros soldados”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *