Desde la asunción del intendente Juan Pablo Luque hasta la fecha, el Municipio inauguró 60 obras de redes de gas que beneficiaron a más de 1800 familias e instituciones de distintos barrios de Comodoro Rivadavia. Un hecho histórico en cuanto a la cantidad de obras.

Una de las premisas de la actual gestión municipal es avanzar con los servicios básicos en cada rincón de nuestra ciudad, lo que representa una acción fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese contexto, una de las demandas más frecuentes ante la llegada de los días fríos es el servicio de gas, cuestión que está íntimamente relacionada con las complicaciones que genera, en muchos casos, la ausencia de mensuras en diversos lotes, lo que impide la concreción de los respectivos proyectos.

A esto debemos sumarle el permanente crecimiento de la ciudad, las distancias entre urbanizaciones y las cuestiones geográficas y geológicas. Estas particularidades requieren la elaboración de proyectos complejos, que, generalmente, implican mayores costos y plazos de ejecución más largos.

Como respuesta ante estas necesidades, sobre todo en los barrios nuevos, desde enero del año 2020 hasta marzo del 2023 se inauguraron 60 obras de gas, entre nuevas redes, extensiones y cambios de trazas, lo que se traduce en 1801 nuevas conexiones y familias que ya cuentan con este servicio.

Estos trabajos se concretaron en diversos sectores, tanto de la zona sur como norte de Comodoro Rivadavia, incluyendo barrios como Malvinas Argentinas, Máximo Abásolo, Cordón Forestal, Los Bretes, Presidente Ortiz, René Favaloro, San Cayetano, Castelli, Stella Maris, Saavedra, Próspero Palazzo, Ciudadela, Don Bosco, Manantial Rosales, Moure, Los Arenales, Las Orquídeas y Acceso Norte, entre otros.

De esta manera, nuestra ciudad continúa creciendo en materia de servicios básicos e infraestructura, con permanentes inversiones para la ejecución de obras y proyectos, siempre con el objetivo de lograr un Comodoro mejor para todos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *