“Las sucesivas averías en el acueducto, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas”, señalaron este lunes desde la SCPL.
A raíz de esto, “definimos como prioridad mantener el funcionamiento del acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad. Por lo anterior, es que durante los próximos días se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad, iniciando mañana, martes 21 de noviembre a partir de las 6”.
“Nos vemos obligados a establecer este cronograma rotativo, con el fin de recuperar de a poco los niveles óptimos de las reservas de Puesto La Mata, Arenal y las reservas secundarias de la ciudad, que se encuentran completamente despresurizadas. El cronograma se irá modificando de acuerdo al consumo y al aporte de agua que llegue desde el Sistema Acueductos, lo cual se informará oportunamente a la comunidad”, se indicó.
Teniendo en cuenta esta situación, se habilitarán tres puntos de carga de agua desde mañana durante las 24 horas en:
Cargaderos Zona Norte:
Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.
Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.
Cargadero Zona Sur: ubicado en Avenida 10 de Noviembre y calle 714.
Por último, este martes en horas del mediodía, se brindará un parte sobre el estado de situación del acueducto.