Por Christian Masello

“Nadie se reconoce mapuche para ser un mapuche trucho”, afirmó el werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, ante las expresiones que el expresidente Mauricio Macri vertió en Bariloche, donde, justamente, habló de “mapuches truchos que le roban la casa a la gente”.

“El único trucho es él, que fue un presidente que gobernó para sus amigos multimillonarios, a los que les proporcionó el blanqueo de capitales», sostuvo el representante indígena, para luego añadir que el exmandatario «también propició la extranjerización de la tierra”.

“Siendo presidente, pidió que le condonen la deuda de Correo Argentino; más trucho que eso no puede haber”, disparó el werken, a la vez que consideró que “Macri aprovechó al Estado para enriquecerse”.

Ante los insultos que el referente del PRO recibió en Bariloche, Carriqueo expresó: “En cualquier lugar de la Argentina, Macri es cuestionado. Recibe reclamos por la forma en que gobernó; es algo a lo que se tiene que acostumbrar”. 

“Por ahí le conviene irse a Europa a jugar al bridge”, ironizó el werken.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *