El fin de semana que pasó el PRO tuvo su congreso provincial en Trelew. El encuentro dejó poca tela para cortar y ningún pronunciamiento importante de cara al futuro, pero hubo una presencia sorprendente.
Se trata de Oscar Antonena, de quien hasta el momento no se conocía su militancia macrista. Más vale, todo lo contrario.
Recordemos: Antonena fue la mano derecha de Gabriela Dufour en el Ministerio de Economía y de allí saltó al Banco Chubut, donde ejerció una “vicepresidencia a cargo” dada la negativa de la Legislatura a aprobar su pliego.
Cuando la cosa no daba para más y Martín Buzzi tuvo que poner un presidente “de verdad” en la institución, Antonena fue refugiado en una de las áreas de proyectos estratégicos que tanto le gustaban al exgobernador.
Con la llegada del dasnevismo al poder, Antonena encontró conchabo en la Municipalidad de Rawson, donde fungió como coordinador de financiamiento de la gestión de la kirchnerista Rossana Artero.
Más tarde cambió de bando y pasó a ser secretario de Gobierno de la Municipalidad de Camarones, de la mano de la chusotista Claudia Loyola. En la actualidad sigue ocupando ese cargo, aunque en el medio tuvo tiempo de entusiasmarse con la idea de ser el ministro de Economía de Mariano Arcioni.
Ahora sorprende con su presencia en un acto del PRO. ¿Se habrá confundido de dirección?