Twitter suspendió este viernes de forma permanente la cuenta principal de Donald Trump «debido al riesgo de mayor incitación a la violencia». Twitter es la red social más usada por Trump, señalado estos días en Estados Unidos como incitador del asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

La red ya había suspendido la cuenta el miércoles por 12 horas tras un video en el que Trump parecía justificar los actos de sus seguidores. La decisión de Twitter se tomó «tras una revisión atenta de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto alrededor».

Ya otras redes sociales como Facebook e Instagram habían cancelado las cuentas del presidente, que el 20 de enero será reemplazado por Joe Biden.

«En el contexto de los terribles sucesos de esta semana ya dejamos claro el miércoles que nuevas violaciones de las políticas de Twitter tendría el potencial resultado de esta medida», explicó la red social, principal plataforma usada por Trump para transmitir sus mensajes mucho antes incluso de ser presidente.

La red señaló dos tuits de este viernes del presidente que fueron considerados como «glorificación de la violencia» después de los sucesos del miércoles. «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidense que votaron por mí, por ESTADOS UNIDOS PRIMERO, por HACER DE NUEVO GRANDE A ESTADOS UNIDOS, tendrán en el futuro una VOZ GIGANTE. No se les faltará el respeto ni se los tratará injustamente».

Twitter dijo que este tuit «está siendo interpretado como una nueva indicación de que el presidente Trump no planea facilitar una ‘transición ordenada'».

Y luego el presidente escribió.

«A todos aquellos que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», anunció, rompiendo así la tradición de que el presidente saliente esté presente en la juramentación del entrante, Biden en este caso.

Cuál fue la reacción

Jason Miller, consejero de la campaña de Trump, reaccionó a la medida y tuiteó: «Repugnante… Si crees que no eres el siguiente, estás equivocado». Más tarde, Trump tuiteó desde la cuenta oficial de la presidencia (@POTUS) y sugirió que miraría las «posibilidades de construir nuestra propia plataforma en el futuro» y competir con Twitter.

«No seremos SILENCIADOS. Twitter no es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Sólo es una plataforma para la izquierda radical…» Pero los tuits fueron borrados inmediatamente después.

Fuente: BBC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *