Como si no alcanzara el castigo del pago escalonado a los trabajadores estatales, la negativa del gobierno de Chubut a la apertura de paritarias y el creciente desempleo que viene sufriendo la provincia en los últimos años, Servicoop de Puerto Madryn está proyectando un esquema de aumentos trimestrales para cubrir su impresentable déficit mensual de 2 millones de pesos.

Hoy, una factura promedio de familia tipo ronda entre los 1800 y 2500 pesos, una cifra más que abultada si consideramos que la mitad de la Argentina tiene un sueldo que supera escasamente los 10 mil pesos mensuales.

Nada de esto importa para Servicoop, que históricamente ha sido una caja de la política y que desde hace décadas promete “blanquear” sus números sin que nada de esto termine siendo ocurriendo jamás.

El intendente Ricardo Sastre que en un primer momento había dado el visto bueno, finalmente encomendó a sus concejales promover el «congelamiento» de tarifas de la entidad, algo que acordó con Eliceche y que finalmente fue aprobado por el Concejo.

Habrá que ver cuál será la posición de la “lista roja”, que en definitiva ganó las últimas elecciones y que ha recibido muchas críticas por su pasividad a la hora de pelear «desde adentro» los atropellos de Servicoop. Quizá adentro del poder, la ambición y la impunidad sean contagiosas, y nadie cambie con la nueva conducción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *