El día 27 de diciembre, la ciudad de Madryn vivió un acontecimiento muy particular: fue hundido el potero chino HuShunYu 809 con el objetivo de crear un parque submarino. El detalle de color es que se hundió con una importante cantidad de combustible, haciendo que el derrame en las aguas del Golfo se hiciera notar.

Una vez conocida la mancha de combustible que pintaba el mar madrynense, el ministro de ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro “tranquilizó” a la población afirmando que no había riesgo ambiental, aunque la fauna marina del lugar del hundimiento no estaría muy de acuerdo.

Lo cierto es que Agulleiro le tiró la pelota a Prefectura, institución que certificó que el buque estaba “libre” de hidrocarburos. Por su parte, Prefectura mandó al guardacosta Martín García para patrullar algún incidente ecológico.

Ya hace más de un mes que el guardacostas patrulla la zona, y por supuesto, está atento de fotografías indiscretas que muestren cómo se hundió en la “natural” Puerto Madryn un buque con combustible.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *