Se anunció la semana pasada que el macrismo enviará 800 gendarmes -una mitad  estará con base en Comodoro Rivadavia y la otra en Neuquén- ante eventuales “disturbios” que se puedan originar en el sur del país, debido a la extrema fragilidad social y política que hoy sufre la región. El plan “contención” tiene el objetivo de mostrar presencia represiva para lograr un efecto disuasivo.

En cuanto a la provincia de Chubut en particular, y tal como lo anticipó INFOLEAKS, se prevé una movilización masiva de estatales que incluye a la policía, cuyo eje de la protesta es el pago escalonado de salarios y la falta de paritarias.

En los últimos dos años, la Patagonia en general y Chubut en particular han sufrido las políticas del macrismo, que costó más de 4000 puestos de trabajo y la pauperización del salario, que en algunos sectores como el docente alcanza un recorte del 25%.

Para este martes 20 de marzo, se prevén cortes de ruta y según fuentes confiables la protesta comienza mañana pero no se sabe cuándo terminará. Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich bajó línea de que no permitirá cortes de ruta nacionales y utilizará la fuerza pública para impedirlo.

Por su parte, no hubo referencia de Ignacio Torres ni de Gustavo Menna respecto al conflicto social que viene aumentando en Chubut. Hasta el momento se limitan a opinar sobre el caso Correa y la corrupción, caballito de batalla discursivo del macrismo. La provincia arde y los “muchachos” de Macri, lejos de ocuparse, esperan que el incendio arrase con todo. Cinismo de manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *