Por Colectiva Feminista Magdalenas desde Puerto Madryn.

  1. Emma Goldman dijo sobre los aspectos sociales del control de la natalidad… el capitalismo necesita el militarismo…denme sus hijxs, retorceré sus huesos, extraeré la savia de su sangre, les robaré el rubor… denme sus hijxs, los uniformaré y disciplinaré hasta que toda humanidad desaparezca de ellos; hasta que se conviertan en autómatas dispuestos a disparar y asesinar a una orden de sus amos…

Cuando Emma escribía esto, estaba próxima a un juicio que el gobierno estadounidense le había librado por hablar del control de la natalidad y ella decía…  ya sea si tengo que pagar por mis actividades sobre el control de la natalidad o quedo libre, una cosa es cierta, el Movimiento de Control de la Natalidad no podrá detenerse ni yo cejaré de llevar a cabo la difusión del control de la natalidad.

Si me he abstenido de debatir sobre los métodos, no es porque tema un segundo arresto, sino porque por primera vez en la historia de Norteamérica, la cuestión del control de la natalidad, a través del juicio oral, será bien definida, y como deseo resolverlo según sus propios méritos, no deseo dar a las autoridades una oportunidad para disimularlo con otras cuestiones.

Así como Emma en 1916, las feministas, luego de años, experiencias y trayectorias de activismos, logramos que el Aborto se discuta en las calles, en las escuelas, plazas, en las casas, en los medios de comunicación, en las camas y en las Cámaras Legislativas.

¿Y la iglesia que rol juega? La Iglesia amiga del feto y socia del capitalismo nombra como Angelitxs de dios, a las criaturas que luego arroja a sus curas abusadores, que castiga a las crianzas por ser negrxs, a otras por no ser blancxs, si son originarixs ó trans, por empobrecidxs, por no ser machos. Empujadas a sobrevivir toda una vida de violencias.  La misma iglesia que fue cómplice de la dictadura cívico militar, cuando sobre los cuerpos de las revolucionarias los milicos dictadores disciplinaron con violencia sexual, maternidades y abortos forzados en cautiverio.

Pero la culpa ya no es nuestra.

El 8A es el manifiesto de como el silencio se convirtió en rabia organizada. Históricamente hemos sido cuerpos gestantes funcionales a la explotación de los poderes de las instituciones dominantes machistas. NO vamos a pedir permiso, hemos conquistado los espacios públicos. Seguiremos abortando los deseos y necesidades de la industria heteropatriarcal.

Desde Pto Madryn- Chubut la colectiva feminista Transitorias convocó a una feria de “Intercambio de Saberes Feministas” en el patinódromo, sobre la rambla céntrica. Mayoritariamente lxs jóvenes tomaron el espacio público al canto de: ¡Será ley! En éste encuentro se realizaron talleres auto gestionados con diversas propuestas y en el que, nuestra colectiva Magdalenas Puerto Madryn se sumó brindando el taller de intervención estética feminista callejera. Otras compartieron sus saberes con:  mesa de esténcil, taller de reciclado, taller de reparación de bicicletas, taller literario de narrativas feministas, intervención sobre el monumento a «la mujer galesa» y feria de productorxs auto gestionadas locales. La colectiva feminista “Red Aborto” estuvo presente con una mesa brindando información sobre cómo acceder a un aborto seguro a través del sistema público chubutense; En nuestra provincia por la ley XV N° 14 el Aborto es Legal, sin embargo, lxs médicxs objetoras de conciencia siguen entorpeciendo el acceso a la práctica, incurriendo en un delito. Para atacar nos organizamos en redes: denunciamos, brindamos información y acompañamos abortos.

¡La ley no salió, pero las pibas saben para qué sirve el Misoprostol! Pero queremos más,

MIFEPRISTONA! ¡TE ESTAMOS ESPERANDO, MIFEPRISTONA DE PRODUCCIÓN NACIONAL!

¡Que vivan las luchas feministas! Hoy vencimos, ¡el aborto esta en las calles!

 

Foto: Luna Barone. Estudiante 6to año, Pto piramides de la escuela » Patagonia Rebelde» N°7710. Península Valdes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *