El juez federal Ariel Lijo investiga al ex vicepresidente Amado Boudou por su vínculo con la constructora madrynense Grupo Caleta, parte de la cual habría adquirido a través de la empresa Betonsur.

A medida que avanza la causa por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo van surgiendo nuevos bienes en el inventario no declarado del ex vicepresidente Amado Boudou.

Uno de estos bienes bajo la lupa es la constructora madrynense Grupo Caleta, parte de la cual Boudou habría adquirido a través de la empresa Betonsur.

Según fuentes cercanas al expediente los asiduos viajes de Boudou a Madryn, ampliamente cubiertos por la prensa de aquel entonces, lejos de tener motivos turísticos se relacionarían con la operación.

Además de la compra del Grupo Caleta, la sociedad oculta de Boudou con Betonsur habría traído beneficios a esta última empresa. A partir de su influencia política, Betonsur habría mejorado fuertemente su balance a partir de maniobras de presión para que diversas constructoras locales le compraran el hormigón que comercializa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *