La camiseta de la discordia, que motivó la bronca del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez con Lionel Messi, es de Andrés Guardado, el capitán de los aztecas, que en el partido ante Argentina se unió al selecto grupo de futbolistas con participación en cinco mundiales. Por más que salió lesionado en la primera mitad, el mediocampista del Betis no se quiso quedar sin su souvenir, que seguramente irá a parar a manos de su hijo Máximo, fanático del astro argentino. 

La relación entre Messi y Guardado viene de hace años, ya que coincidieron en sus respectivas selecciones desde Alemania 2006, cuando ambos participaron del recordado partido que Argentina se impuso 2-1 en los octavos de final del Mundial con el gol de Maxi Rodríguez. Aquella vez no compartieron el campo ya que Guardado salió lesionado cuando promediaba el segundo tiempo y Messi entró faltando cinco minutos y para jugar todo el suplementario. También estuvieron ambos en el cruce de 2010 y repitieron este sábado en Doha.

Pero su relación viene del fútbol español, ya que el mexicano llegó al Deportivo La Coruña en 2007, luego jugó en el Valencia y por último recaló en el Betis en 2017. Precisamente en el club sevillano se produjo un encuentro entre Guardado y Messi, con Máximo, el hijo del mexicano, como gran protagonista. 

En aquel momento, el jugador del Betis fue con su hijo al vestuario del Barcelona, donde Messi salió a recibirlo. Con Máximo en brazos del astro, Guardado sacó su teléfono celular y les tomó una fotografía, que se coronó con un emotivo abrazo entre los tres. Ahora, el capitán mexicano se tornó en involuntario protagonista porque su camiseta, que estaba en el piso, es la que disparó la polémica que involucra a Messi con el Canelo Álvarez.PUBLICIDAD

La bronca del Canelo con Messi

El Canelo Álvarez, el campeón mundial de los supermedianos, convirtió al astro argentino en el blanco de su ira, por una imagen que malinterpretó y en la que considera que el futbolista pateó a propósito una camiseta mexicana. 

La victoria de la Selección Argentina sobre México motivó que se viralizara un video del festejo de los jugadores albicelestes, en el que Messi patea sin querer la camiseta que había cambiado con Andrés Guardado después del encuentro, que estaba tirada en el piso. En un momento, mientras los jugadores cantan desaforados, Messi se sienta y se quita un botín con el otro pie, lo que genera que corra la casaca verde que estaba tirada junto a otras pertenencias.

«Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????», escribió el Canelo en su cuenta de Twitter, lo que provocó reacciones a favor y respuestas en las que le marcaban lo sucedido. «Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!», insistió el boxeador, con emoticones de puños y de cara enojada.

En su catarata de mensajes, Álvarez quiso aclarar que no se trataba de un ataque a Argentina, sino que se refería sólo a la actitud de Messi. «Así como respeto Argentina, tiene que respetar mexico!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi, por su mamada que hizo», remarcó el peleador mexicano, que respondió varios mensajes e incluso se peleó con un periodista mexicano de la cadena ESPN que le marcó que estaba equivocado en su razonamiento.

La respuesta del Kun

A medida que se viralizaba el mensaje del boxeador, las redes sociales comenzaron a mostrar diferentes posturas, algunas que coincidían con Álvarez, otras que buscan explicarle lo sucedido y las restantes en las que se burlaban del peleador. Uno de los que recogió el guante fue Sergio Agüero, que defendió a su amigo y excompañero. 

«Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario», escribió el Kun en su cuenta de Twitter. «Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da», completó el exfutbolista, campeón de América junto a Messi en 2021.

El apoyo de Cesc Fábregas

El mediocampista español Cesc Fábregas es uno de los mejores amigos de Lionel Messi, desde que ambos coincidían en las divisiones juveniles del Barcelona. Y al igual que Agüero, salió a defender a su compinche. «Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido», escribió el actual jugador del Como italiano. «TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante», completó el exfutbolista del Arsenal, el Chelsea y el Mónaco entre otros clubes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *