Lo confirmó el intendente municipal, Carlos Linares, en el marco de una nueva entrega de aportes FAEM a instituciones educativas, para fortalecer el trabajo que llevan adelante. Este jueves, 72 cooperadoras escolares y 5 bibliotecas populares resultaron beneficiadas.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), con la presencia del intendente Linares, quien oficializó la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), del periodo mayo – agosto de 2019. En la ocasión, cada una de las cooperadoras recibió un monto de $125.607,83, mientras que cada biblioteca percibió $339.141,20, lo que arroja un monto que supera los 10 millones de pesos para este periodo.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos. Asimismo, participaron la directora General de Gestión, Sonia Pereyra; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Elisa Reales; el presidente de las Asociaciones Cooperadoras, Walter Alonso; la responsable de Bibliotecas Populares, Marta Muriel; y el concejal Nicolás Caridi.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares destacó la necesidad que tienen las instituciones de percibir los fondos correspondientes al FAEM, explicando que “es fundamental para garantizar el funcionamiento de cooperadoras y bibliotecas, y surgen de la administración transparente de los fondos públicos; es decir, de los aportes de todos los contribuyentes”.

En ese tenor, también valoró “el trabajo que se realiza desde estos espacios para promover la igualdad educativa, porque todos aunamos esfuerzos para tener una educación pública, gratuita y equitativa para niños y jóvenes, bajo la consigna de que es eje clave para proyectar un país con futuro”.

Por otra parte, el jefe de la ciudad adelantó que “desde el Ejecutivo se trabaja en la generación de un proyecto para ampliar el destino de los fondos del FAEM, teniendo en cuenta que los establecimientos educativos necesitan ingresos para tareas varias, como por ejemplo la refacción de sus edificios. La idea es mejorar el alcance de estas partidas para el beneficio de la comunidad educativa”, puntualizó.

Finalmente, comprometió una nueva entrega del FAEM antes de fin de año, para dar continuidad al trabajo articulado entre asociaciones cooperadoras escolares y bibliotecas populares. “Vamos a seguir aportando a la educación pública en un gesto de acompañamiento a aquellos espacios en los que se forman a niños y jóvenes de Comodoro”, concluyó Linares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *