Las autoridades de China han asegurado este martes que no aceptarán el «robo» de una empresa tecnológica como TikTok por parte de Estados Unidos, y han amenazado con tomar represalias ante la presión ejercida por Washington para que la compañía logre cuanto antes un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país norteamericano.
En un editorial del periódico estatal China Daily, el Gobierno del gigante asiático ha insistido en que la postura de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre ByteDance (la empresa propietaria de TikTok) es un simple «robo a mano armada».
Si bien Pekín ha aseverado que será «precavido» a la hora de imponer restricciones o medidas similares contra compañías estadounidenses en suelo chino, ha hecho hincapié en que existen «numerosas formas» de tomar represalias.
La multinacional Microsoft, por su parte, ha señalado que se encuentra inmersa en conversaciones sobre la posibilidad de comprar partes de TikTok, después de que Trump diera a ByteDance 45 días, hasta el 15 de septiembre, para lograr un acuerdo de venta. Previamente, el magnate neoyorquino había amenazado con prohibir la app china por motivos de seguridad.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló durante el fin de semana que Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios con el Gobierno del país asiático.